Garantizar agua para todos ¡ese es nuestro reto!

Con el propósito de fortalecer la participación informada y responsable de la sociedad en el manejo de las cuencas, el día 20 de marzo en el Museo de Arte Mazatlán reunimos a líderes de los sectores productivos, academia, sociedad y gobierno del sur de Sinaloa en el foro “Agua para todos: Los retos para México y el sur de Sinaloa”.

Con el propósito de fortalecer la participación informada y responsable de la sociedad en el manejo de las cuencas, el día 20 de marzo en el Museo de Arte Mazatlán reunimos a líderes de los sectores productivos, academia, sociedad y gobierno del sur de Sinaloa en el foro “Agua para todos: Los retos para México y el sur de Sinaloa”. Tuvimos como expositor magistral al M.C. Juan Manuel Frausto, Director de Programas de Bosques y cuencas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

En el foro, Juan Manuel Frausto explicó que las cuencas conservan su capacidad de captar agua cuando sociedad y gobierno le apuestan a mecanismos financieros que brinden los recursos para las acciones de manejo integrado de las cuencas y ofreció diversos ejemplos de ello. A su vez, nuestra Directora, Sandra Guido, compartió el diagnóstico de las cuencas de los ríos Presidio y Baluarte y planteó la reducción en la disponibilidad de agua en escenarios de cambio climático para los próximos 10 años.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?