...

Playas para siempre en Escuinapa

Una de nuestras prioridades es generar propuestas técnicas de manejo y restauración de los ecosistemas de la cuenca, que guíen la toma de decisiones de sociedad y gobierno. En el municipio de Escuinapa, trabajamos estrechamente con el Instituto Municipal de Planeación para desarrollar un Programa de Manejo de la Erosión Costera de Escuinapa (PROMECE).

Una de nuestras prioridades es generar propuestas técnicas de manejo y restauración de los ecosistemas de la cuenca, que guíen la toma de decisiones de sociedad y gobierno. En el municipio de Escuinapa, trabajamos estrechamente con el Instituto Municipal de Planeación para desarrollar un Programa de Manejo de la Erosión Costera de Escuinapa (PROMECE). 

Este programa tiene como objetivo la protección de las playas municipales a través de regular el desarrollo costero que ocurrirá en ellas. Las propuestas están basadas en los resultados de dos años de estudios oceanográficos, que ofrecieron un panorama muy claro del nivel de fragilidad de los 42 kilómetros de playas de la Isla Palmito de Verde y la gravedad de la erosión de las playas de Teacapán. 

Para que el PROMECE pueda ejecutarse y proteger la zona costera municipal, se necesitaba convertirlo en política pública. Para ello, se realizó un intenso esfuerzo de consulta con los ciudadanos y de información hacia los regidores, de manera tal que el 19 de noviembre, el Cabildo de Escuinapa aprobó por unanimidad la publicación del PROMECE en el Periódico Oficial del Estado. 

El Ayuntamiento de Escuinapa cuenta hoy con toda la fuerza legal para regular el desarrollo urbano en su zona costera así como una serie de acciones en los ejes de planeación territorial, normatividad, evaluación y monitoreo y mitigación, que en conjunto le permitan preservar sus playas para siempre.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.