...

Sequía: El impacto de las pequeñas acciones en el sector turismo

Mazatlán está creciendo y con ello su demanda de agua. De acuerdo con estudios citados por la Secretaría de Turismo (2018), el consumo promedio de un vacacionista es de 600 l/día/hab, lo que corresponde a casi el triple del consumo del mazatleco promedio de 217 l/día, según Jumapam. Y Mazatlán recibe alrededor de 3.9 millones de turistas al año.

En este contexto, durante Marzo Mes del Agua, Conselva buscó sensibilizar al personal operativo, de mantenimiento y limpieza de hoteles, con respecto al impacto de sus acciones durante su jornada de trabajo.

Con la charla “Crisis de agua en Sinaloa: El impacto de las pequeñas acciones en el sector turismo”, impartida por  la M.A. Olivia Guzón, coordinadora de Comunicación y Desarrollo Intitucional de la organización, se abordó el contexto actual de la sequía y el impacto del desperdicio de agua a través de acciones cotidianas en las labores de limpieza, cocina y mantenimiento de los hoteles.

Las intervenciones se llevaron a cabo en Hotel Viaggio, con una participación de 75 empleados; Hotel Puebo Bonito Emerald Bay, con asistencia de 33 personas y en Hotel Pueblo Bonito Zona Dorada, con 18 asistentes.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.