Para conmemorar el Día de Acción Mundial por los Ríos, Conselva, Costas y Comunidades A.C. y Refrescos El Manantial convocaron a niños de primaria a una actividad de saneamiento y convivencia en el río Baluarte
En su primera edición en el río Baluarte, el evento llamado “Picnic en el Río” reunió a 120 niños y adultos, quienes en tan solo una hora lograron recolectar 330 kilos de basura. En la limpieza participaron niños de quinto y sexto grado de primaria de la escuela primaria Club de Leones, personal de Refrescos El Manantial y de Conselva.
Los niños pudieron disfrutar de una charla ecológica sobre el origen del agua y de una actividad de plantación de semillas del árbol Acacia amarilla, mejor conocida como “cabellos de ángel”, así como alimentos y bebidas.
Como parte del programa de reciclado de Refrescos El Manantial, todo el PET recolectado y consumido durante el evento será enviado a Culiacán para ser transformado en escobas. De igual manera, las tapas de refrescos y agua embotellada serán donadas a la asociación “Vamos Guerreros”, que apoya el tratamiento de niños y jóvenes con cáncer.
La actividad formó parte de la campaña “Para que el agua alcance” de Conselva, que desde hace 8 meses Refrescos El Manantial apoya, para incrementar la captación de agua en las cuencas del sur de Sinaloa y promover el uso eficiente del recurso hídrico en sectores productivos y sociedad civil.