Este evento se realizó dentro del marco de la campaña “Agua y Suelo para una ganadería sustentable” y forman parte de las actividades del programa de Pago por Servicios Ambientales a través de fondos concurrentes en Monte Mojino, proyecto en conjunto entre SEDESU, CONAFOR y Conselva.
Los 60 ganaderos que se reunieron, tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, diversas prácticas de manejo regenerativo en silvopastoriles y agroforestales. El diálogo entre ganaderos les permitió a los visitantes el constatar los beneficios que estas modalidades de producción están generando en su actividad económica.
El interés que se detonó en los visitantes por aprender más, se hizo patente en la demostración del cálculo del coeficiente de agostadero de una unidad de producción pecuaria.
En el evento estuvieron, Isabel Mendoza, subsecretaria de la SEDESU; Héctor Saúl Salazar, vocero y representante de SuMar, Voces por la Naturaleza A.C.; Pedro Zambrano, Director de Ecología del municipio de Rosario; Ernesto Rojas, Director de Desarrollo Rural de Concordia; Servando Rendón, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Rosario, así como también representantes de los municipios de Santiago, Tuxpan, Tecuala y Rosamorada, Nayarit.