Busca Café Marino promover uso eficiente del agua 

Café El Marino se sumó a la convocatoria, entrando como patrocinador oficial de la campaña como empresa socialmente responsable, con el fin de promover un uso eficiente y responsable del recurso hídrico e incrementar la captación de agua en la cuenca.

Se suma a campaña “Para que el agua alcance” en Marzo Mes del Agua

Marzo es un mes especial, pues celebra el Día Mundial de Acción por la Defensa de los Ríos (14 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo). Por ello, Conselva, Costas y Comunidades A.C. hizo un llamado a todos sus aliados para sumarse a la campaña “Para que el agua alcance”, que ese mes desarrolló múltiples actividades de sensibilización. 

Sin pensarlo, Café El Marino se sumó a la convocatoria, entrando como patrocinador oficial de la campaña como empresa socialmente responsable, con el fin de promover un uso eficiente y responsable del recurso hídrico e incrementar la captación de agua en la cuenca.

Tras su visita a la cuenca con el empresario Valeriano Suárez, director de DUES Textil, Javier Lizárraga, director general de Grupo Marino, reconoció la importancia que tiene el trabajo de Conselva en la conservación y restauración de áreas de importancia hidrológica, por lo que decidió apoyar a la campaña.

“El agua es el primer y único elemento que todavía en Sinaloa contamos, el agua es vida es el principal recurso que hay que cuidar”, comentó Lizárraga.

Para combatir la noción de que el origen del agua de Mazatlán es la presa Picachos y darle su lugar e importancia al río Presidio, cuya disponibilidad de agua superficial ha disminuido 56% en los últimos 10 años, la organización llevó a cabo una serie de eventos de movilización ciudadana y difusión a lo largo del mes.

“Estamos equivocados, estamos mal informarnos o no tenemos el conocimiento suficiente”, mencionó el director de Grupo Marino sobre la desinformación en torno al origen del agua del puerto.

Lizárraga invitó a los mazatlecos a conocer la cuenca y las acciones de conservación y restauración necesarias para incrementar su captación de agua para así tener una visión clara del panorama que Sinaloa enfrenta ante el cambio climático.

“Hay que venir a entender, a aprender, y la mejor forma es ésta. Venir a la práctica, conocer instituciones como Conselva, ellos nos pueden ayudar mucho, son un equipazo y la verdad felicidades por lo que está haciendo Conselva”.

El apoyo de Café El Marino estuvo presente en eventos como el “Picnic en el río”, que se llevó a cabo el domingo 12 de marzo en el Balneario del río Presidio, en Villa Unión; así como en la Experiencia Multisensorial de Arte Contemporáneo “Fuerzas Conductoras, Vasos Comunicantes”, la cual se inauguró el 22 de marzo en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña busca, entre otras metas, desarrollar en tres parcelas demostrativas de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, así como implementar acciones de restauración en 2,000 hectáreas del sur de Sinaloa, con el apoyo de ciudadanos y empresas.

Su tú como Café El Marino deseas sumarte a la causa visita www.conselva.org/participa

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?