Mazatlán, Sinaloa, 8 de octubre de 2025. —
En reconocimiento a su liderazgo, compromiso social y trabajo en favor de la conservación de los recursos naturales, Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades, fue distinguida como “Ciudadana del Año 2024” por el Consejo Consultivo de Grupo Salinas, encabezado por Ninfa Salinas Sada.
La entrega del galardón se llevó a cabo el pasado 6 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California, durante un encuentro que reunió a los ganadores de las ediciones 2024 y 2025. Este reconocimiento busca visibilizar a ciudadanos que, con su labor y trayectoria, generan un impacto positivo en su comunidad e inspiran a nuevas generaciones.
Al recibir el premio, Sandra Guido destacó la importancia de construir una agenda compartida entre cuenca, campo y ciudad para garantizar la seguridad hídrica y la prosperidad de Sinaloa, una región clave para la producción de alimentos del país.
“El agua, sobre todo en el norte de este país, es el reto más importante que tenemos como sociedad. La seguridad hídrica está siendo tocada de muchas maneras. Si no tenemos una agenda compartida, nuestro futuro económico y social será bastante triste”, señaló
“Este premio ayudará a proyectar la importancia del tema, porque Sinaloa es el granero de México y, por ello, la necesidad de asegurar el agua es todavía mayor”, agregó.

La directora de Conselva fue reconocida junto a Verónica de León, de la asociación Déjalos ir con amor, y Rodolfo Madero, presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, como parte de la edición 2024 del programa.
Por su parte, los reconocimientos correspondientes a 2025 fueron otorgados a Marisela Castaños, de la fundación Balto y Togo; Ruby Romero, de las asociaciones Más Planeta y Soltem; y Blanca Solano, de La Casita Azul.
Con esta entrega, Grupo Salinas refrenda su compromiso con promover el liderazgo social, ambiental y comunitario en México, destacando el papel de quienes impulsan soluciones sostenibles y transforman positivamente su entorno.