Programa nuevo

Una sociedad informada y motivada tiene el poder de proteger su recurso más valioso: el agua. Este programa proporciona a la sociedad la información que necesita para proteger este recurso. Para lograrlo, desarrolla dos líneas de acción: campañas de información y movilización ciudadana y eventos de sensibilización e información pública.

Como un reflejo de la fragmentación con la cual manejamos el agua, la información sobre la situación en la que se encuentra la cuenca y el recurso hídrico también se encuentra dispersa, es muy técnica y/o es poco accesible para el público. En la cuenca, muy pocos pobladores conocen el impacto de sus prácticas agropecuarias sobre el recurso hídrico. En las urbes, pocos ciudadanos conocen el origen del agua que consumen diariamente, así como el estado de la infraestructura que se requiere para transportar el agua hasta su casa y para su disposición final. En este contexto ¿cómo movilizar la acción ciudadana para proteger algo que desconocen?

El programa de Comunicación y Movilización Ciudadana aborda el reto de posicionar en la conversación colectiva los diversos temas de seguridad hídrica para visibilizarlos en la agenda pública. También es responsable de transformar información y conceptos muy técnicos a formatos adecuados para los distintos públicos meta. Finalmente, desarrolla actividades y eventos con los cuales inspirar y motivar a los ciudadanos a cuidar el recurso agua.