Conselva lanza campaña “Para que el agua alcance”

La campaña busca incrementar la captación de agua y sensibilizar a la población sobre el uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

Imagina por un momento que Mazatlán se quedara sin agua como Monterrey. Seguro piensas que eso nunca va a pasar ¿verdad? Eso mismo pensaron los regiomontanos, quienes creían tener agua suficiente debido a que cuentan no sólo con una presa ¡sino con tres! Sin embargo, este año las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo estuvieron a punto de secarse completamente.

Hoy vivimos una crisis de agua en el mundo y Sinaloa no es la excepción. Sequías, deforestación en la cuenca, desorden en las concesiones, derroche de agua en la agricultura, industria, desarrollos inmobiliarios, contaminación, etc; están agotando el preciado recurso hídrico, sin saber si alcanzará para todos, para hoy y para mañana.

Ante este panorama, Conselva, Costas y Comunidades A.C., lanza la campaña “Para que el agua alcance” tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos de Mazatlán en torno a acciones contundentes que construyan la seguridad hídrica que necesitan nuestras familias, economía y sociedad. Esto lo haremos a través de la información y la capacitación de actores clave, así como la implementación de acciones de restauración y conservación de la cuenca cuyos resultados inspiren a más ciudadanos a sumarse a esta causa.

Los sinaloenses tenemos un futuro en común y para que éste sea próspero y sustentable, necesitamos asegurar que tendremos agua suficiente. Si actuamos hoy, podemos construir ese futuro para las nuevas generaciones.

Visita la sección Participa en nuestra página web y conoce más acerca de los objetivos de la campaña y cómo participar.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?