...

Reúne Conselva a 180 personas para limpiar el río Presidio

Para conmemorar el Día de Acción Mundial por la Defensa de los Ríos, alrededor de 180 personas respondieron a la convocatoria de Conselva, Costas y Comunidades A.C. para el río Presidio.

En su segunda edición, el evento llamado “Picnic en el Río”, organizado en colaboración con Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán y Jumapam, logró recolectar 200 kilos de basura en tan sólo una hora en el Balneario del Río Presidio, a la altura del puente a Villa Unión.

Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, agradeció la increíble respuesta a esta convocatoria y llamó a los asistentes a dar gracias al río por ser la única fuente de agua de la presa Picachos, que abastece a Mazatlán, e incitó a todos a hacer un uso responsable y eficiente del recurso hídrico.

La acción de saneamiento fue sólo el inicio, ya que al terminar las brigadas de limpieza los asistentes pudieron disfrutar de un convivio lleno de música, arte y bebidas y bocadillos por parte de Rico’s Café.

El programa cultural inició con la participación del narrador Germán Méndez Lugo “El Socoyote”, quien contó la historia de “El Bule”, seguido por la interpretación de danza “Agua cura, Agua sana” a cargo de Camila Yamileth Eliseo, de Interacción Luciérnaga, y una declamación de poesía de José Emilio Pacheco por parte de la actriz Lucía Zapien.

Finalmente, Mario Astorga y Javier Chimaldi del Consejo Ecológico de Mazatlán A.C. animaron a todos con su trova y poesía musicalizada, así como el Maestro Miguel Ángel Ramírez, director de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, con sus canciones ecológicas. 

Además, pequeños y adultos disfrutaron de talleres de pintura por parte de Museo de Arte Mazatlán y Sirenas Negras, y juegos ambientales a cargo de Jumapam; así como de actividades ambientales a cargo de los colectivos ECOS, Birdwatching Mazatlán y Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo también de DUES Textil, Café El Marino, Grupo Modelo, Tonicol, Junta Patriótica y de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mazatlán, Metl Mezcalería y Contrabarra.

La actividad formó parte de la campaña “Para que el agua alcance”, en torno a Marzo Mes del Agua, que busca incrementar la captación de agua en la cuenca y promover el uso eficiente del recurso hídrico. Con tu donativo tú puedes apoyar actividades de restauración y conservación de la cuenca, así como capacitaciones para sectores productivos y  eventos de sensibilización éste. Apoya y visita www.conselva.org/participa

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.