Iniciamos la restauración productiva de la cuenca

Promover actividades económicas basadas en el buen manejo de los recursos naturales es una de nuestras metas importantes. Para lograrlo, impulsamos una Estrategia de Restauración Productiva de Paisaje con la cual se mejora la productividad agropecuaria de la zona serrana al mismo tiempo que se recuperan sitios degradados o deforestados de la cuenca. Iniciamos con un curso de capacitación que se llevó a cabo los pasados 23 y 24 de agosto en El Rosario, Sinaloa, contando con el respaldo de la SEDESU, CONAFOR y el Instituto Tecnológico de El Salto.

La capacitación benefició a 45 pobladores de siete núcleos agrarios (cuatro de Concordia y tres de Rosario) todos beneficiarios del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) en el que concurren CONAFOR y SEDESU. Con el apoyo de este programa, los productores establecerán un sistema productivo acorde con la necesidad de restauración de su predio, pudiendo ser un sistema agroforestal, silvopastoril o agrosilvopastoril. De esta manera, tierras degradadas se vuelven productivas y se mejora la economía rural.  

Al evento inaugural asistieron, Isabel Mendoza, Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Salvador Ortega, Representante de CONAFOR; Luis Vizcarra, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia; Felipe Velarde, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán y Servando Rendón, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Rosario.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?