...

Garantizar agua para todos ¡ese es nuestro reto!

Con el propósito de fortalecer la participación informada y responsable de la sociedad en el manejo de las cuencas, el día 20 de marzo en el Museo de Arte Mazatlán reunimos a líderes de los sectores productivos, academia, sociedad y gobierno del sur de Sinaloa en el foro “Agua para todos: Los retos para México y el sur de Sinaloa”.

Con el propósito de fortalecer la participación informada y responsable de la sociedad en el manejo de las cuencas, el día 20 de marzo en el Museo de Arte Mazatlán reunimos a líderes de los sectores productivos, academia, sociedad y gobierno del sur de Sinaloa en el foro “Agua para todos: Los retos para México y el sur de Sinaloa”. Tuvimos como expositor magistral al M.C. Juan Manuel Frausto, Director de Programas de Bosques y cuencas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

En el foro, Juan Manuel Frausto explicó que las cuencas conservan su capacidad de captar agua cuando sociedad y gobierno le apuestan a mecanismos financieros que brinden los recursos para las acciones de manejo integrado de las cuencas y ofreció diversos ejemplos de ello. A su vez, nuestra Directora, Sandra Guido, compartió el diagnóstico de las cuencas de los ríos Presidio y Baluarte y planteó la reducción en la disponibilidad de agua en escenarios de cambio climático para los próximos 10 años.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.