Estrechan lazos los habitantes de la cuenca alta y baja

Fortalecer la participación informada y responsable de los ciudadanos en el buen manejo de la cuenca es de la más alta prioridad para Conselva. Por ello, propiciamos la construcción de vínculos humanos entre las personas que viven en la parte alta y baja de la cuenca, que les permita comprender la manera en la que las actividades que se desarrollan en la sierra repercuten en los esteros de la costa.

Ahora fue el turno de siete núcleos agrarios (El Habal, La Guásima, Tambá y Los Ciruelos de Concordia; Palos Blancos, Los Zapotes y El Jumate de Rosario) quienes se animaron y subieron a las lanchas de los principales líderes pesqueros de Huizache-Caimanero y juntos recorrieron la zona lagunar hasta la boca del río Baluarte el pasado 9 de noviembre.

Los visitantes de los ejidos conocieron y aprendieron el funcionamiento de los manglares, conocieron de aves migratorias que se refugian en la zona, pero, sobre todo, conocieron la problemática de los pescadores por el desazolve de la zona.

Dulce Pérez Gámez, Coordinadora de Fortalecimiento de Capital Social explicó que la idea central se basó en compartir experiencias en común entre ambas partes y como lo que se hace cuenca media si favorece a cuenca baja.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?