Celebran Conselva y Ecología 50 años de Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente, Conselva, Costas y Comunidades A.C. y Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán organiza mega evento en Parque Central.

Desde 1972, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 05 de junio como elDía Mundial del Medio Ambiente, este año se cumplen 50 años desde que se proclamó la efeméride. ¿Qué hemos hecho en estos años? ¿Hemos avanzado o vamos en retroceso con respecto al cuidado de la naturaleza?

Para responder estas preguntas, Conselva, Costas y Comunidades A.C. y Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Mazatlán se unen para llevar acabo el evento #UnaSolaTierra, a realizarse el SÁBADO 04 DE JUNIO en el PARQUE CENTRAL.

En rueda de prensa, organizada en el Museo de Arte de Mazatlán, representantes de ambas instituciones así como patrocinadores dieron a conocer la agenda del evento, el cual iniciará de 5:00 pm a 7:00 pm con divertidas actividades para toda la familia por parte de Dirección de Ecología, apoyados por el Regidor JesúsRafael Sandoval Gaxiola, Café Marino, Deportenis e IMPLAN, quienes pondrán el toque ecológico a las actividades para hacer conciencia respecto al cuidado al medio ambiente.

De manera paralela en el mismo horario, Jumapam llevará acabo dinámicas de cultura del agua para niños y adultos, y Acuario Mazatlán presentará algunas especies de su programa de rescate para que los asistentes puedan conocer e interactuar con ellas. Además, los participantes podrán sembrar su propia plantita completamente gratis gracias a la colaboración de Grupo Modelo, quienes junto con Conselva abordarán el tema de la importancia de la vegetación para la captación de agua.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, se contará con una intervención musical con apoyo de la Junta Patriótica y de Reclutamiento de Mazatlán, y alas 7:40 pm Conselva llevará a cabo la primer PROYECCIÓN DE CINEAL AIRE LIBRE en dicho espacio.  

Se trata del documental “Terra”, dirigido por el gran fotógrafo de naturaleza Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, producido por Hope Production y Omega, el cual hace énfasis en la relación del ser humano con la vida silvestre y el daño que le estamos ocasionando.

Este último esfuerzo sería imposible sin el apoyo de patrocinadores como AudioRobles, el Dr. Ramsés Uriel LeyvaHoteles Pueblo Bonito, JumapamGrupo Modelo y Grupo Alcance.

A la rueda de prensa asistieron la Lic. Miriam Isaraí Rodríguez, Encargada de Despacho de la Dirección deEcología y Medio Ambiente; la M.A. Olivia Guzón, coordinadora de comunicación de Conselva, Costas y Comunidades; la Lic. Elsa Martínez, encargada de Cultura del Agua en Jumapam; la Lic. Karla Luna, Socia- Directora de Grupo Alcance Sinaloa; el Lic. Daniel Robles, propietario de Robles A.V.I. Mazatlán, el Ing. Andoni Barba, Coordinador Medio Ambiente y Recursos Naturales del IMPLAN, y laLic. Fátima Carrillo en representación del Biól. Pablo Rojas, director deAcuario Mazatlán.

Abrir chat
Tienes una pregunta?
Hola!
En que te podemos ayudar?