Nuestro personal

Somos un equipo pequeño, pero con un enorme compromiso con la Misión y Valores de Conselva.

M.C. Sandra Guido, Directora Ejecutiva

M.C. Sandra Guido
Directora Ejecutiva

Sandra es Maestra en Ecología Marina, egresada del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada y con Licenciatura en Biología por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Antes de su incorporación a Conselva, Sandra fundó el Departamento Educativo del Acuario Mazatlán. Posteriormente se incorporó como Investigador al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Unidad Mazatlán, donde creó el primer Centro de Interpretación Ambiental de Sinaloa en el Estero del Yugo. Ha sido miembro fundador y Coordinadora Estatal de la Red de Educadores Ambientales del Estado de Sinaloa y Coordinadora Ejecutiva de la Alianza para la Sustentabilidad del Noroeste Costero (ALCOSTA). 

 

 

IMG_5120Lic. María Isabel García
Administradora

marisa.garcia@conselva.org

Es Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Escuela Bancaria y Comercial de la Cd. de México. Cuenta con dos diplomados en Finanzas y otro en Impuestos

Trabajó en el Despacho Contable “Lemus, Sandoval y Cía., S.C.” en el área de auditoría y como encargada de impuestos; también, colaboró en el Despacho de Asesoría Fiscal “Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía. S.C.” como asesora fiscal semisenior. De forma independiente ha desarrollado labores administrativas; tomado diferentes cursos de idiomas y de computación.

 

 

IMG_5158Lic. Luis Alberto Bojórquez Rodríguez
Coordinador de Programa

Fortalecimiento del Capital Social y Producción Sustentable

Luis es Licenciado en Intervención Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Cuenta con experiencia en la construcción de capacidades sociales y humanas para el manejo integral del territorio, y el impulso de procesos de desarrollo rural sustentable. En la zona rural, ha coordinado diversas iniciativas de participación social en la protección, restauración y aprovechamiento de los recursos locales a través de la vinculación con actores institucionales del área ambiental, social y productiva. También impulsa el conocimiento y adopción progresiva de las comunidades sobre alternativas de producción sustentables en materia de agricultura, ganadería y diversificación productiva. En la zona urbana, coordina el programa de comunicación y educación ambiental que busca lograr la participación de los usuarios del agua en acciones de manejo de la cuenca y los recursos hídricos en el largo plazo.

 

 

IMG_5126LIE. Dulce Livier Pérez Gámez
Técnico Operativo

Fortalecimiento del Capital Social y Producción Sustentable

Licenciada en Intervención Educativa con Especialidad en Educación para Jóvenes y Adultos, por la Universidad Pedagógica Nacional.

Colaboró como responsable de Análisis Social en el Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN) en el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Mazatlán 2030. Cuenta con experiencia en diseño de programas y proyectos de intervención socioeducativa en temas de Medio Ambiente, Ordenamiento Urbano, Cultura y Desarrollo Social.

 

 

IMG_5100M.I. Miguel Ángel Méndez Alvarado
Coordinador de Programa

Biodiversidad y Cuencas Hidrológicas

Miguel es Ingeniero Civil con maestría en Hidrología Subterránea  egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con especialización en GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Ha participado en diversos proyectos  en conjunto con la UACH, CONAGUA y el gobierno estatal de Chihuahua, en materia de recursos hídricos. Así mismo ha generado modelos matemáticos para predecir el funcionamiento  y comportamiento hidrodinámico de acuíferos. A su vez, ha tenido el gusto de desempeñarse como catedrático para la facultad de Ingeniería en su alma máter.

 

IMG_5103Ing. Forestal M
aurilio Gómez Pérez
Técnico Operativo

Biodiversidad y Cuencas Hidrológicas 

Es Ingeniero Forestal por la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

Es asesor técnico de los proyectos de restauración de las cuencas hidrológicas, producción rural sustentable con énfasis en agricultura biointensiva y apoya las actividades de fortalecimiento del capital social.