¿Quiénes somos?

Somos una organización con un sólido compromiso con la conservación y el desarrollo de las comunidades que habitan desde la sierra hasta la costa de Sinaloa.

CONSELVA es una organización social sin fines de lucro que trabaja de manera profesional para lograr un balance entre la conservación de los servicios ambientales que ofrecen las cuencas hidrológicas con el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan desde la sierra hasta la costa. Para llevar a cabo nuestra Misión, contamos con cuatro Programas Estratégicos cuyos objetivos y actividades se vinculan.

El proyecto más emblemáticos es el haber promovido, desde su inicio, la creación del Área Natural Protegida de jurisdicción federal (ANP) “Monte Mojino”, que se ubica en la zona serrana del sur de Sinaloa y cuyos servicios ambientales beneficiarán a los sectores productivos y la población de los Municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario, Sinaloa.

Conselva ha acompañado a los pobladores de Monte Mojino en su camino hacia el decreto de esta región como ANP. En este trayecto hemos sentado las bases para el futuro desarrollo de las comunidades de Monte Mojino: desde planear y ordenar el uso de suelo, apoyar el fortalecimiento organizacional, impulsar proyectos productivos y elaborar Planes de Acción acordes con los deseos, necesidades y aspiraciones de cada comunidad.

En la costa impulsamos la participación de todos los sectores sociales y económicos en la definición de un modelo competitivo y sustentable que detone un desarrollo económico equilibrado, responsable e incluyente.