Fortalecimiento del capital social

Estamos fortaleciendo la capacidad e interés de la sociedad para tomar las mejores decisiones sobre el buen manejo de las cuencas hidrológicas.

  • Implementamos la campaña informativa “El agua de tu casa viene de la cuenca” en donde a través de página web( vocesporelagua.org), redes sociales (www.facebook.com/Voces por el Agua-Unidos por la Cuenca), Talleres intersectoriales y Foros, compartimos con la sociedad y los sectores productivos información clave sobre nuestras cuencas para así construir poco a poco una cultura de uso responsable y compartido del agua en todos los sectores económicos.
  • Participamos en el Programa “Agentes H2O” en coordinación con la JUMAPAM, JUMAPARS, UPES y la SEPyC para educar a las próximas generaciones de jóvenes y niños sinaloenses en el uso responsable del agua, porque estamos convencidos que la participación ciudadana informada y responsable es indispensable para asegurar el buen gobierno del agua a futuro.
  • Impulsamos la creación y formalización del grupo ciudadano multisectorial Voces Unidas por el Agua, A. C. integrado por líderes de nueve sectores productivos y empresariales de los Municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; miembros de la academia y organizaciones de conservación que se han comprometido a gestionar a favor de la protección y manejo responsable de las cuencas y del agua.
  • Compartimos la información técnica sobre manejo de recursos naturales con los sectores productivos (principalmente agricultores y ganaderos) tanto de la sierra como en la costa, para enriquecerla con su conocimiento y experiencia de campo. De esta manera, identificamos problemas y acordamos soluciones que están técnica y socialmente validadas para así construir una cultura de buen manejo de los recursos naturales.