Promovemos Actividades Sustentables.

– Promovemos la sustentabilidad en todas las actividades económicas del sur de Sinaloa para reducir la presión sobre los ecosistemas y las cuencas y asegurar la prosperidad de los ciudadanos.

  • Impulsamos el Programa de Hotelería Sustentable: Éste es el único en el noroeste del país y pone a Mazatlán a la vanguardia en sustentabilidad hotelera. Nuestra primera generación incluyó once hoteles con 3,051 cuartos que corresponden al 31% de los cuartos de hotel.
  • Corredor Turístico Competitivo y Sustentable abarca una serie de productos turísticos ubicados en los Municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa que se integrarán como un solo destino que cumplirá con los estándares de sustentabilidad internacionales para la búsqueda de una eventual certificación como Destino Sustentable.
  • Hemos organizado la primera Red comunitaria de Horticultores orgánicos de la futura Área Protegida Monte Mojino e impulsar un manejo ganadero que sea más sustentable y redituable, para así reducir la deforestación y presión por sobrepastoreo en nuestras cuencas.