¿Qué Hacemos?

Conselva, Costas y Comunidades, A. C. vincula academia, gobierno, sectores económicos y comunidades rurales para tomar decisiones sobre el manejo del recurso de agua y la conservación de nuestras cuencas con base en acuerdos legítimos y estables que aseguren el éxito a largo plazo de estas decisiones.

 

Generamos propuestas de manejo y restauración de las cuencas Presidio y Baluarte que aseguren la producción de agua en el largo plazo.

DSC02931 (2)
Diseñamos propuestas de conservación y restauración de la salud de las cuencas basadas en el mejor conocimiento científico disponible y con la participación de usuarios y propietarios de los terrenos de las cuencas. Promovemos la vinculación y corresponsabilidad del Gobierno en la implementación de estas propuestas técnicas para tener cuencas sanas.

 

Fortalecemos la capacidad e interés de la sociedad para tomar las mejores decisiones sobre el buen manejo de las cuencas.
11821745_1807322662827848_822715239_nEstamos construyendo una cultura de uso responsable y compartido del agua en todos los sectores económicos mediante la comunicación, la capacitación en aspectos técnicos y el diálogo intersectorial. Educamos a las próximas generaciones de sinaloenses en el uso responsable del agua, ya que la participación ciudadana es indispensable para asegurar el buen gobierno del agua a futuro.

 

Protegemos las cuencas y su extraordinaria riqueza natural que es patrimonio de los sinaloenses.SAM_2173 (1)

Trabajamos para lograr la declaratoria de Monte Mojino como Área Natural Protegida. De esta manera tendremos cuencas sanas, evitaremos la contaminación de nuestras fuentes de agua y sobre todo, se preservará la extraordinaria riqueza biológica de nuestro estado, que es patrimonio natural de los sinaloenses.

 

Promovemos la sustentabilidad en todas las actividades económicas del sur de Sinaloa para reducir la presión sobre los ecosistemas y las cuencas y asegurar la prosperidad de los ciudadanos.
Hortalizas-8Con el CODESIN y la SECTUR hemos impulsado el programa de Hotelería Sustentable y un corredor turístico competitivo y sustentable para el sur de Sinaloa. También estamos trabajando con las comunidades rurales para fortalecer la horticultura orgánica y la ganadería integral y así reducir la deforestación y el sobrepastoreo.