Exposición fotográfica: El agua de tu casa viene de la cuenca

Silhouette Escrito por Conselva el 19 de febrero, 2016

Exposición de fotos*Inician los festejos en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

*Exposición fotográfica: El agua de tu casa viene de la cuenca.

En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, este martes 16 de febrero se inaugura la Exposición Fotográfica: El agua de tu casa viene de la cuenca, en la Preparatoria COBAES 37.

El propósito de este evento es informar, sensibilizar y fomentar el reconocimiento por el gran valor del recurso y del papel fundamental de nuestras cuencas en la captación de agua para las ciudades, que motive a los jóvenes a tener prácticas más responsables de uso del agua.

Que los jóvenes conozcan el proceso que recorre el agua, porque el agua que se consume hoy en día y la que se consumirá en el futuro se genera en un solo lugar: la cuenca; ese territorio geográfico que capta el agua de lluvia y la concentra en un río que desemboca en el océano.

Las cuencas, además de captar agua, controlan las crecidas de los ríos y las inundaciones, retienen el suelo, capturan carbono, regulan el clima y son hogar una gran biodiversidad. Todos estos procesos que nos benefician a nosotros y a nuestro entorno se conocen como servicios ambientales y en la exposición se podrán observar imágenes de estos procesos.

Para conocer más sobre este tema visita nuestras redes sociales: Facebook (Voces por el agua), Twitter (@voces_porelagua), Instagram (@voces_porelagua).

-o-O-o-