Voces Unidas por el Agua A.C. realiza Taller sobre la Construcción ciudadana para el buen gobierno del agua

Silhouette Escrito por Conselva el 19 de octubre, 2015

Mazatlán, Sinaloa, 19 de octubre del 2015. El día 21 de octuIMG-20151019-WA0008bre a las 9:00 am en el
Mazatlán International Center se llevará a cabo el Taller: “Construcción ciudadana para el buen gobierno del agua”. Este taller es el primer paso hacia la formación de una sociedad participativa con la capacidad, voluntad e interés de involucrarse en los procesos de toma de decisiones sobre el manejo de los recursos hídricos que es uno de los objetivos del grupo ciudadano Voces Unidas por el Agua, A. C.

En el marco de este evento y de cara a la sociedad se tomará protesta del Consejo Directivo de Voces Unidas por el Agua, A. C. el cual estará
presidido por el C. Jesús Octavio Loaiza Torres como Presidente e Ismael Díaz Murillo como Vicepresidente. Los acompañan en este Consejo como Secretaria Sandra Guido Sánchez; como Tesorera Esperanza Kazuga Osaka y como Vocales los C. Francisco Silva Gómez, Rodolfo Madero Rodríguez y Ricardo Rojas Osuna.

Previo al Taller, se ofrecerán dos Conferencias magistrales: Cuencas y ciudades: manejo integral de cuencas a través de la participación social y la visión de largo plazo por parte de la M.C. Rossana Landa Perera, Coordinadora nacional de Conservación de Cuencas por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. quien además de promover el manejo integrado de las cuencas como el único mecanismo viable para asegurar la disponibilidad de agua que necesitamos hoy y en el futuro, compartirá las iniciativas innovadoras de gestión del agua con participación social y visión de largo plazo que está promoviendo a nivel nacional el Programa de Cuencas y Ciudades del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y la Fundación Gonzalo Río Arronte.

La segunda conferencia será Construyendo la Ley General de Aguas que necesitamos: un proceso de consenso ciudadano, impartida por Elena Burns, Coordinadora de Proyectos Especiales del Centro para la Sustentabilidad Incalli-Ixcahuicopa. Universidad Autónoma Metropolitana. La Dra. Burns socializará la propuesta ciudadana de Ley General de Aguas y se invitará a los asistentes a que enriquezcan esta propuesta de Ley con sus opiniones.

Este primer gran evento de Voces Unidas por el Agua, A. C. dará paso a otros Talleres y reuniones en los que expertos ofrecerán información relevante que nos permita a los ciudadanos participar de manera informada en el buen gobierno del agua y de esta manera asegurar agua para el futuro de nuestra sociedad.